Director de Seguridad Pública: Falso que se cobren multas a sexo servidoras en Tepic

Tepic.- Julio Betancourt, director general de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, aseguró que es falso que elementos de esta corporación soliciten 800 pesos a las trabajadoras sexuales,  ubicadas en el Centro Histórico de Tepic, e incluso aclara que la multa por realizar esta falta administrativa, tiene un monto de 491 pesos.

“Es mentira, no hemos traído a ninguna persona por ejercer ningún tipo de trabajo que estás mencionando a nuestras instalaciones; en caso dado tampoco se les cobraría esa cantidad; esa cantidad es para otro tipo de falta administrativa, y si alguien dice o lo afirma,  que venga aquí, que platique conmigo y yo veo la manera de como sancionar a esas personas, sí es que les cobraron eso”. 

El titular de este organismo detalló que los operativos de retirar a las trabajadoras sexuales comenzó a realizarse a petición de los empresarios de esta zona de Tepic.

Explicó que la indicación hacia los elementos municipales es detenerse por determinado tiempo sobre la vía pública en puntos cercanos a las 34 cantinas del centro de la ciudad, y con esto prevenir algún incidente. 

Betancourt adelantó que el capítulo segundo, articulo 50, numeral 8 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, detalla que esta prohibida ejercer la prostitución en la vía pública y agrega, que la palabra ‘prostitución’, es un término utilizado por el reglamento.  

“Es una falta administrativa, no un delito el ejercerlo en la vía pública; si los podemos remitir, hemos sido un tanto tolerantes pero pues también deben de entender, que a las horas que están hay personas menores, hay familias, incluso las familias de esa zona me han pedido que tomemos cartas en el asunto, lo que hacemos nosotros es prevenir”. 

Betancourt hace un llamado a las trabajadoras sexuales para sostener el diálogo y solicita que denuncien a esta misma corporación de seguridad o la Fiscalía General de Nayarit, en caso de existir algún acoso por parte de policías u otros servidores públicos para que se genere la investigación y sanción correspondiente.