Polo Domínguez: Juicio político a Sandoval no es un circo

Tepic.- El  Presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez dijo que el juicio político de Roberto Sandoval no es un circo, además señaló que para poder meter a la cárcel a cualquiera de los señalados, se requiere una denuncia penal que deberá ser interpuesta en otra instancia como puede ser la PGR o la Fiscalía General de Nayarit.

“Muchos ciudadanos coinciden que debe de haber denuncias penales, y debe de haber castigos punitivos para quienes violentaron la ley e incurrieron en desviación de recursos, estoy totalmente de acuerdo, pero esa es otro ruta que no necesariamente es la misma de los juicios políticos”.

Además abundó: “Los juicios políticos, es una obligación del Congreso atenderlos, porque es una denuncia ciudadana y tendrán  que llegar a su consecuencia final que no se cual sea, pero no podemos detenerlo porque alguien dice que no sirve”, dijo el legislador.

Se tendrán 30 días naturales a partir del 21 de febrero, para que los señalados puedan presentar pruebas para su defensa. Se estima que dentro de 2 semanas aproximadamente se comience a citar a los ex funcionarios de la administración de Roberto Sandoval y los magistrados del Tribunal Administrativo que fueron señalados en las denuncias.

Leopoldo Domínguez dijo que los juicios políticos sirven para conocer si hay responsabilidad o no de algún funcionario público, además de inhabilitarlo en caso de que la falta lo amerite.

La inhabilitación sería posible en el caso de los Magistrados del Tribunal Administrativo ya que ellos continúan en funciones. “Entonces no es un asunto menor y no es un circo mediático ni montado, es una respuesta a un reclamo ciudadano”, comentó.

Desde el inicio del juicio político, ninguno de los señalados ha presentado pruebas ante el Congreso Local para su defensa.

Déjanos tu opinión:
Compartir