Javier Castellón será presidente de asociación de gobernantes de izquierda en México

• Tendrá la encomienda de dirigir durante un año la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., organismo que aglutina a alcaldes, gobernadores, líderes políticos, empresarios y académicos.

Tepic.-  Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, asumirá el cargo como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), en un evento que se realizará en la Ciudad de México el próximo 9 de marzo y que será encabezado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital del país.

Hermilo Pérez Cabrero, director de AALMAC, anunció que más de 500 personajes de la vida pública de la República Mexicana, entre alcaldes, gobernadores, embajadores de diferentes naciones, líderes políticos, empresarios y académicos, estarán reunidos para atestiguar el evento donde se renovará la mesa directiva que hasta ese día estará presidida José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, capital del estado del mismo nombre.

Subrayó Pérez Cabrero, que esta asociación se ha venido consolidando desde su fundación en 1998, como un espacio de reflexión y propuestas sobre la agenda de los municipios del país gobernados por la izquierda; y cada año ha venido sumando a más alcaldes, síndicos, regidores, funcionarios municipales y delegacionales de todos los estados.

Javier Castellón Fonseca, abundó el directivo, rendirá protesta y deberá presidir durante un año (2018-2019) los trabajos de este organismo, destacando el director de AALMAC que la figura del alcalde de Tepic “se ha posicionado como la de un servidor público honesto y transparente, desde su sólida formación académica, la cual le permitió desarrollarse primero, como director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit  (1986-1990), después como rector de su misma Alma Máter (1998-2004), para luego ingresar al servicio público al representar al estado de Nayarit en la Cámara de Senadores (2006-2012), donde presidió la Comisión de Ciencia y Tecnología”.

En su estado, Nayarit, continuó diciendo Hermilo Pérez Cabrero, fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo que dejó para participar en la elección para alcalde de la capital del estado, encabezando la Alianza de Partidos conformada por PRD, PAN y PT  que hoy gobierna la entidad.

La AALMAC, “es la mejor arma que tenemos para la defensa del país y estamos trabajando para seguir adelante unidos y organizados como gobiernos progresistas, para defender los derechos de los mexicanos migrantes, la igualdad de derechos de las y los mexicanos;  y para trabajar en la consolidación de políticas públicas que mejoren la vida de toda la ciudadanía”, concluyó Hermilo Pérez Cabrero.