Hombres detenidos en Pantanal llevaban al menos cinco armas largas

• Viajaban a bordo de una camioneta blanca y fueron puestos a disposición de las autoridades.

Xalisco.- Poco antes del mediodía de este miércoles, elementos que conforman la Base de Operaciones Mixtas, lograron el arresto de cuatro hombres, así como el aseguramiento de armas largas y cargadores en el interior del poblado de Pantanal, municipio de Xalisco.

Según información preliminar, fue gracias a una denuncia anónima, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de civiles armados a bordo de una camioneta en color blanco  de la marca Hyundai con vidrios polarizados y matrícula JJN-35-55, por lo que la Base de Operaciones Mixtas acudieron al reporte.

Al llegar a la privada Vallarta, tuvieron a la vista al vehículo, y al acercarse, observaron que en el interior viajaban tres personas del sexo masculino, a quienes al realizarles una revisión lograron asegurarles al menos cinco armas largas, 30 cargadores, ropa tipo militar y equipo táctico.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio “N”, de 43 años de edad y originario de El Rosario, Sinaloa; Francisco “N” de 28 años de edad, con domicilio en Tapachula, Chiapas; Fortino “N” de 43 años avecindado en Compostela, y Marco “N” de 45 años, vecino de Compostela.

Personal militar y policiaco procedieron al aseguramiento de las personas, vehículos y armas, los cuales serán puestos a disposición de las autoridades federales.

La zona se encuentra acordonada para que el Centro Científico de Comprobación Criminal recabe más indicios respecto a este suceso.