Gobierno de Italia pide a México resolver caso de sus ciudadanos desaparecidos

• El ministro de Relaciones Exteriores de Italia dijo que solicitó al gobierno mexicano una “urgente solución” para encontrar a los italianos plagiados por policías en Jalisco.

Este miércoles el gobierno de Italia solicitó a México una “urgente solución” por la desaparición de tres ciudadanos italianos ocurrida el 31 de enero en Jalisco, luego de ser plagiados por policías del municipio de Tecalitlán.

Según un reporte de la agencia noticiosa AFP, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, se comunicó con su homólogo en México, Luis Videgaray para que se resuelva el caso.

Alfano expresó una “fuerte preocupación” por parte de su país sobre los tres hombres que fueron capturados por agentes municipales para luego ser entregados a una banda del crimen organizado.

“Manifesté al colega el deseo de que nuestros compatriotas sean rápidamente encontrados y que los responsables de ese crimen sean entregados a la justicia”, indicó el funcionario de Italia.

Los desaparecidos son Raffaele Russo de 60 año, Antonio Russo de 25, y Vincenzo Cimmino, de 29 años, originarios de la ciudad de Nápoles, detenidos en una gasolinera.

El sábado, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que cuatro policías involucrados en este suceso fueron detenidos, y ellos mismos confirmaron que tras arrestar a los europeos, los entregaron al crimen organizado.

Desaparecen tres italianos en Jalisco y familiares mejor se van de México por miedo