Se une Bahía de Banderas a las acciones contra el cáncer infantil

• Se realizó una marcha con niños, autoridades educativas y municipales, además de que se han realizado pláticas para dar a conocer a la población más detalles sobre este mal.

Bahía de Banderas.- El Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabeza el alcalde Jaime Cuevas, promovió una marcha para concientizar a la población sobre el cáncer infantil, esto por invitación de los Servicios de Salud de Nayarit.

De acuerdo con datos oficiales, anualmente mueren 90 mil niños por esta enfermedad, y en México es la primera causa de fallecimiento entre menores de 5 y 14 años.

La marcha se realizó en Valle de Banderas, desde las instalaciones del DIF municipal hacia la plaza pública de la ciudad, a la cual se unieron autoridades educativas, del ayuntamiento y regidores, quienes portaron un lazo dorado durante febrero para simbolizar la Lucha contra el Cáncer Infantil.

El Doctor Ricardo Sansores, coordinador de Salud Municipal en Bahía de Banderas explicó que “durante todo el mes se impartieron pláticas en todos los Centros de Salud del municipio sobre el cáncer infantil, se habló sobre el padecimiento, puntos clave y signos de alarma. Se apoyó con papelería para repartir trípticos con información. Se dieron dos pláticas principales, una de apertura el 1 de febrero y otra hoy (ayer lunes) donde asistió el personal de Salubridad, y se realizó la marcha en Valle con niños y sus padres portando carteles con mensajes alusivos, además de adornar los Centros de Salud con el listón dorado, signo de la lucha contra este flagelo”.