Liberarán en Nayarit a Quetzalcoatl; águila real rescatada y rehabilitada por militares

Tepic.- Quetzalcoatl, una hembra de águila real  será liberada en la Sierra Madre Occidental en la localidad de Huajimic, municipio de La Yesca, Nayarit. Este ejemplar fue recuperado en malas condiciones y se rehabilitó en el Centro Nacional del Águilar Real que fue inaugurado en septiembre de 2017  en el Heroico Colegio Militar.

En breve Quetzalcoatl se unirá al ciclo natural de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de La Yesca, para buscar pareja y contribuir a la reproducción de su especie, sumándose a las 142 parejas reproductivas monitoreadas de acuerdo a la CONANP”, dio a conocer el delegado de la PROFEPA en Nayarit, Alvaro Issac Mata.

El águila real fue rehabilitada en un período que superó el año, pero ahora está lista para ser regresada al medio silvestre. En estas acciones participan personal de SEDENA, PROFEPA y SEMARNAT; en este momento aún hay 9 águilas reales que están siendo rehabilitadas en el Centro Nacional del Águila Real.

Cadetes del Heroico Colegio Militar, entregaron plumas de águila real a integrantes de los grupos originarios  de Nayarit, como símbolo de la liberación del águila real.

Además:El Doctor Vagón vuelve a Nayarit; habrá consultas gratuitas