“No somos secuestradores de camiones, somos trabajadores luchando por derechos”

Tepic.- Choferes del sindicato SITRATEN fueron citados a declarar este martes a las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit tras la denuncia de los permisionarios por la protesta laboral que mantienen los trabajadores del volante, quienes mantienen detenidas unidades de la ruta Progreso 4, en el fraccionamiento Jacarandas.

Gilberto Bañuelos, secretario general de este sindicato puntualizó que ellos no son secuestradores, si no trabajadores del volante.

“Rogelio, Simón, Clemente, César, Jorge, no son criminales, son líderes sindicales y por tanto equivocan los patrones el camino, al querer criminalizar la lucha sindical del SITRATEN”, dijo el diputado local Jorge Ortíz, quien ha abanderado a los choferes en su movilizaciones. 

“No vamos a permitir que encarcelen a los compañeros, los vamos a defender, los vamos a acompañar en la lucha y aquí la solución es un diálogo que esperamos de frutos hoy a la 1 de la tarde en la mesa que va instalar el gobierno del estado con representantes de los patrones, representantes del sindicato, personal del gobierno del estado y diputados, ahí es donde si puede haber una solución”, puntualizó el legislador. 

Por su parte Jorge Aníbal Montenegro, secretario General del Gobierno de Nayarit, pidió a las instancias de conciliación laboral actuar conforme a derecho, luego de señalar que el gobierno no puede pedirles a los grupos involucrados en este conflicto laboral que actúen de cierta forma, pero si abrirles un espacio para el diálogo entre las partes.

“Nosotros no podemos -como de pronto alguien lo pretendía- exigirle a ninguna de las partes que actúen de alguna manera; lo que podemos y debemos hacer es garantizar el espacio para la discusión para el diálogo”, aseveró Montenegro.

El funcionario aclaró que “si estiran de más la cuerda y la ley o la autoridad indica que tengamos que actuar en un sentido lo vamos a hacer”.