El Doctor Vagón vuelve a Nayarit; habrá consultas gratuitas

• Habrá consulta de medicina general, detecciones de cáncer cervico-uterino, se realizarán audiometría y estudios de laboratorio.

Foto: Archivo NTV

Tepic.- El Doctor Vagón visitará Nayarit del 1 al 14 de marzo, durante este periodo, estará en las estaciones del ferrocarril de los municipios de Tepic, Acaponeta y Ruiz. La meta de atenciones diarias es de 480 en donde habrá consulta de medicina general, detecciones de cáncer cervicouterino, se realizarán audiometría y estudios de laboratorio. Todos los servicios serán completamente gratuitos.

“El Doctor Vagón es un programa muy bonito que se ha iniciado hace algunos años en conjunto con Ferromex y la Asociación Grupo México. Esta asociación tiene una labor altruista, que es llevar salud a todos los rincones de la República Mexicana, a través de un sistema de clínicas ambulantes ferroviarias que es el Doctor Vagón, que se compone de 14 vagones de tren adaptados como consultorios médicos, dentales, farmacia, comedor, consultorios e incluso traen un vagón exclusivo para cine”, dio a conocer el Secretario de los Servicios de Salud de Nayarit, Víctor Quiróga.

Además de Ferromex y Fundación Grupo México, se han sumado otras fundaciones y asociaciones que han permitido que cada año aumente el número de atenciones y servicios que el Doctor Vagón ofrece.

Las consultas se dividirán de la siguiente manera:

• 150 de Medicina general.

• 100 de Optometría.

• 50 de Audiometría.

• 40 de Quiropráctico.

• El resto para prevención de Cáncer cérvico-uterino.

Como parte del apoyo que otorgarán los Servicios de Salud de Nayarit al programa Doctor Vagón, se instalarán módulos preventivos que ayudarán en la atención de los pacientes.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV