Comienza la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit

• Se estima que en dos años estará en funcionamiento para atender a 250 mil derechohabientes del estado.

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- Se acabarán los problemas como el rezago en cirugías o la espera de hasta seis meses en las consultas de especialidad para los derechohabientes del ISSSTE en Nayarit, gracias a que comenzó la construcción del nuevo hospital a un costado de la Laguna de Mora, en el municipio de Tepic; se estima que la obra quedará lista en un tiempo récord de dos años, incluyendo el equipamiento de las áreas.

El Delegado del ISSSTE en Nayarit, el doctor Everardo Sánchez, dijo que el nuevo hospital tendrá mucho más espacio y solo acudirán las personas que lo requieran, por lo tanto los tiempos de espera serán menos y será mucho más cómodo. Reconoció que la institución ya ha sido rebasada, ya que el actual hospital no había sido diseñado para atender a 250 mil derechohabientes del estado.

En un espacio de 26 mil metros cuadrados habrá 150 camas censables y 55 no censables, dentro de las que se incluyen las de urgencias, terapia intensiva y recuperación. Se contará además con 10 quirófanos, 12 máquinas para hemodiálisis, 35 consultorios para medicina externa y hasta un helipuerto.

Tener listo el hospital en un tiempo récord no será una tarea fácil, por eso acudirán especialistas del ramo de la construcción de distintas partes del mundo. Se espera que en la etapa más fuerte del proyecto estén laborando hasta 800 personas a la vez.

La inversión contemplada hasta el momento es de 1,500 millones de pesos y se espera que el actual hospital del ISSSTE ubicado frente al Parque La Loma se convierta en una clínica de Medicina familiar con especialidades.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV