Aseguran trabajadoras sexuales que policías de Tepic las multan con 800 pesos

• Por su parte el alcalde Javier Castellón, afirmó que se realizará una investigación al respecto.

Tepic.- Denuncian trabajadoras sexuales de Tepic, que han sido víctimas de abusos por parte de elementos de la policía municipal, ya que las detienen y les cobran una multa de $800 bajo el argumento de que está prohibida la prostitución en la vía pública.

Estas acciones comenzaron luego de que el ayuntamiento de Tepic anunciará que serán reubicadas a las trabajadoras sexuales que se ubican por la calle Bravo de la colonia Centro.

La representante del Trabajo Sexual en Tepic dijo que el trabajo sexual no es un delito y que con lo que ganan viven al día, por esta razón dijeron no entender porque les cobran $800 por estar paradas en la calle.

En Tepic hay al menos 3 zonas donde las trabajadoras sexuales se reúnen y son la calle Bravo en la colonia Centro, el Libramiento Carretero y la calle 3 de la colonia El Rodeo. Se estima que hay alrededor de 120 trabajadoras sexuales organizadas en el municipio, pero puede haber más que trabajan de manera independiente.

Dieron a conocer que se enfrentan a esta situación de hostigamiento, cada que hay cambio de gobierno ya sea municipal o estatal.

Por su parte el alcalde Javier Castellón dio a conocer su postura ante el tema. “Si hay algún acoso lo investigaremos, pero lo que sí no puede hacer en ofrecer el servicio en la plaza principal. Yo lo dije claramente que íbamos a contener el tema de la prostitución en el centro y lo dije claramente, no lo he ocultado. No pueden ir a la plaza a ofrecer el servicio”.

Otro tema en el que se trabaja será la regulación de las cantinas que se encuentran ubicados sobre la calle Mérida y Veracruz.

El alcalde dijo que desconoce si se están cobrando multas o no y pidió comprensión por ser un tema delicado. Como parte de la reubicación se espera ofrecerles un mejor lugar con condiciones de seguridad que les permita desarrollar esta actividad.