¿Qué te gustaría hacer en Nayarit? Sierra, playas, lagunas, todo para hacer turismo de aventura

Tepic.- Nayarit es uno de los pocos estados a nivel nacional con el potencial necesario para desarrollar el turismo de naturaleza, gracias a la diversidad de flora y fauna que permite que en menos de una hora se pase de la zona de montaña a la de playa, además de contar con una de las bahías más grandes de México que es Bahía de Banderas, tener la visita de la ballena jorobada antes de la entrada de primavera y hasta zonas para realizar cañonismo.

El Director de la Empresa Ecomuk, Alejandro Bretón, dijo que otras zonas importantes para el turismo son Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, el contar con grupos originarios. La suma de estos componentes dan un lugar perfecto para el turismo de naturaleza que es muy difícil encontrar en otras parte de México.

Para poder visitar las bellezas que la misma naturaleza ofrece es importante contar con guías de turismo capacitados y certificados y es por eso que la empresa Ecomuk está llevando a cabo un diplomado que permitirá mejorar el servicio que se presta.

La próxima vez que piense en los lugares que se pueden conocer durante las vacaciones o cualquier fin de semana, puede optar por el turismo de naturaleza con empresas locales como Travesía Cora, Nayarit Adventures, Eco Viaja, Ecoturismo Salto Negro, Ecoaldea Ojo de Cielo o SAMAO Adventures.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV