Hay químicos dañinos en la fabricación de galletas Oreo

Ciudad de México.- La fabricación de galletas Oreo requiere altas cantidades de químicos, que dañan la salud de los empleados que intervienen en el proceso, esto fue revelado organizaciones no gubernamentales y recientemente por Noticieros Televisa.

Empleados de la fábrica han denunciado que la manipulación de “diacetileno” les provocó problemas respiratorios como cáncer pulmonar y enfisema.

De acuerdo a la información publicada por Noticieros Televisa, los empleados afirman de trabajan sin equipos de seguridad y que utilizan ácidos que son muy fuertes por lo que varios de ellos además comenzaron a presentar molestias físicas.

Después de revelarse la noticia, la empresa decidió trasladar su planta de producción de Chicago a México, donde hay menos normas salubridad que cumplir.

Ahora la planta se encuentra en Nuevo León y continúa operando con las mismas condiciones.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna demanda en contra de la empresa en México, misma que contrata a su personal a través de un outsourcing y solamente ofrece contratos temporales de tres o seis meses.

Además:VÍDEO: Así rescataron a tres jóvenes del mar de Playa Platanitos; uno murió