¿Cuánto ha costado hasta hoy el “Parque Lineal”?

Tepic.- El Parque Lineal y su puente atirantado lleva hasta el 9 de febrero una inversión de 190 millones 67 mil 479 pesos, de acuerdo a datos revelados por la Secretaría de Obras Públicas estatal.

Es una obra que ha generado controversia en todos los niveles de la sociedad en Nayarit, particularmente en Tepic, debido a que se cuestiona si era o no una obra necesaria en la ciudad.

Esta construcción a lo largo del Libramiento de Tepic, aún no tiene fecha exacta para su apertura pública ya que, según datos oficiales, aún se realizan estudios para que no exista riesgo para la ciudadanía.

Cabe señalar que la construcción del parque comenzó el 16 de enero de 2017 durante la administración estatal pasada; según información institucional, se le han señalado diversas correcciones al constructor de la obra en el puente atirantado como lo son:

* Colocación de pintura y Soldadura en parapetos

* Construcción de puertas para mantenimiento de anclajes vivos de tirantes.

* Colocación de iluminación artística y bancas

* Relleno y colocación de tezontle en jardin árido, entre otros aspectos.

 

Durante un sondeo realizado a un grupo de personas que se encontraban cercanos a esta obra opinaron lo siguiente:

Blanca Santana “Creo que está muy bien, hay mucho peatonal que se arriesga, pero esta muy bien”. 

David Núñez “Mucho recurso para una cosa que no tiene realmente ningún beneficio para todos”. 

Francisco Tapia “Me parece un Parque Lineal, ahora sí que muy extenso, se me hace una buena inversión del gobierno que haya puesto y propuesto hacer  deporte en ese tipo de zonas, que yo veo, que no solo va una persona, van varias personas a caminar, a despejar,a  pasar su tiempo libre ahí y para mi, ojalá sigan haciendo más parques aquí en Tepic”. 

Carolina Castro “Se me hace una muy buena obra porque, así la gente corre menos riesgo en cruzar por abajo, sino por el puente y sirve también para hacer ejercicio y caminar”. 

“Me parece la verdad un desperdicio de dinero, porque se pudo haber hecho algo más sencillo y ese dinero  se pudo utilizar en otras cosas que beneficiaran más a Tepic, como arreglar las calles y pues sí, sí voy a correr para que te digo que no, pero pudo haber sido algo más pequeño apea ahorrar dinero y arreglar otros detalles que hay aquí en Tepic”, afirmó José Luis Gallegos

“Me parece magnífico, muy bien, porque Tepic va progresando, ha habido más cosas habitables, sobre todo en La Cantera, aparte esto, se ve hermoso y yo creo que es muy benéfico para nosotros”, dijo Daniel Gutiérrez.