Artesanos de Tepic podrán vender sus productos en Amazon

• El Ayuntamiento de Tepic promovió un taller para capacitar a los artesanos, quienes podrán ofertar sus productos a través de la plataforma "Handmade", plataforma de la tienda Amazon donde se ofertan artículos hechos a mano.

Tepic.- Artesanos de Tepic ahora tendrá la oportunidad de vender sus productos en otras parte de México, por medio de la plataforma de Amazon “Handmade”, que les da la oportunidad de exhibir y vender sus productos a través de internet. Para lograr esto, el Ayuntamiento de Tepic llevó a cabo un taller que tuvo una participación de 120 artesanos nayaritas.

Los productos en los que puso mayor atención el ayuntamiento de Tepic, son los que los grupos originarios del estado elaboran, como los trajes de las distintas etnias, collares y pulseras de chaquira y hasta los cuadros hechos con estambre. Pero otros artesanos nayaritas pueden vender su mercancía en Amazon.

Dentro de la plataforma “Handmade”, los artesanos, cuentan con dos posibilidades para comercializar sus productos: la primera es enviar a los almacenes de Amazon su mercancía para que esté resguardada y de ahí se puedan enviarla al cliente. La segunda es que cada que se haga un pedido ellos envíen el producto a Amazon y no se tengan que pagar gastos por almacenamiento.

El alcalde Javier Castellón dio a conocer que Tepic es uno de los primeros municipios que se interesa en llevar a cabo una capacitación de este tipo, ya que en ocasiones son los grupos de artesanos que se acercan con el personal de Amazon para recibir los talleres.

De acuerdo a las cifras otorgadas por personal de la plataforma Amazon en México, más de 80 millones de personas tiene acceso a Internet y de estas al menos 35 millones han realizado una compra por este medio.

Se espera que un porcentaje importante de personas que acudieron al taller, organizado por el Ayuntamiento de Tepic, logren consolidar ventas a través de internet.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV