Anuncian marcha choferes del Progreso 4 para exigir sus derechos laborales

• Solicitan que se le otorgue Seguro Social a los trabajadores del volante y la intervención de las autoridades estatales en este conflicto laboral. 

Tepic.- Chóferes pertenecientes al SITRATEN y que de igual manera mantienen detenidas unidades del Progreso 4 en la plaza del Fraccionamiento Jacarandas en Tepic, realizarán una marcha este martes para solicitar que se le otorgue seguro social a los trabajadores del volante y la intervención de las autoridades estatales en este conflicto laboral. 

Gilberto Bañuelos, secretario general del SITRATEN, dijo a NTV: “No hubo ningún avance, no hubo ningún diálogo, mañana estamos planeando hacer una marcha a las oficinas del Seguro Social”.

El líder sindical adelantó que uno de los objetivos de esta movilización es que desean que el IMSS, investigue a los patrones, y que de esta forma puedan dar cuenta de las anomalías que se registran en este conflicto laboral. 

El paro que realizan los trabajadores del volante en el Fraccionamiento Jacarandas ya supera los 32 días; actualmente mantienen un campamento en el que duermen, preparan alimentos y han colocado un lavado de autos, para generar recursos económicos mientras permanecen en protesta en esta zona de la ciudad.

Por su parte Jorge Ortiz, diputado del PT en la actual legislatura, externó su preocupación al no encontrarse una solución en más de un mes de conflicto.

“Me preocupa que después de 32 días de paro no haya la solución esperada, que los patrones estén intentando literalmente rendir por hambre a los chóferes; no lo han logrado, ni lo van a lograr, porque ellos han tenido la solidaridad de otros sindicatos, de organizaciones y representantes populares como un servidor”.  

“Ellos están luchando porque no los despidan injustificadamente por ser parte de un sindicato, porque los den de alta en el Seguro Social, porque los den de alta en el Infonavit, porque no les cobren el diesel, entonces se requiere la solidaridad”, señaló el legislador. 

Actualmente se tiene el registro de 22 chóferes que no cuentan con seguro social de esta agrupación sindical; se tiene previsto que la marcha se realicen en el transcurso de la mañana y culmine en la delegación del IMSS en Tepic.