Perro recibe tres disparos protegiendo a su dueño de ladrones que entraron a su casa

• Los delincuentes se metieron a la fuerza para robar en una casa, por lo que “Rex”, se abalanzó contra ellos.

De no haber tenido a “Rex” para protegerlo, Javier cree que no seguiría vivo.

En Des Moines, Washington, Estados Unidos, el joven Javier Mercado de 16 años de edad, llamó al número de emergencias y se escondió en un armario al escuchar que intrusos entraron a su casa a la fuerza, el pasado miércoles.

Con lo que no contaban los ladrones, es que en la casa se encontraba “Rex”, un vigoroso perro de la raza pastor alemán de 2 años, el cual se enfrentó a los individuos al ladrarles y morder a uno de ellos.

Luego, el perro subió a la segunda planta de la vivienda para proteger a Javier, quien estaba oculto en el armario, y cuando los rateros ingresaron al cuarto donde estaba el adolescente, de nuevo se lanzó “Rex” contra ellos, sin embargo, le dispararon entres ocasiones, hiriéndolo en dos patas y en el cuello.

Desde su escondite, Javier escuchó cómo su perro lloraba tras los balazos, pero en ese instante se escucharon las sirenas de las patrullas, lo que provocó la huida de los criminales.

“Si Rex no hubiera estado ahí, habrían abierto aquella puerta (del armario) y me habrían visto”, declaró Javier a una televisora local.

La historia de Rex y su leal protección de su hogar y su amo, hicieron que casi 2 mil personas se unieran para donar dinero para su cirugía y tratamiento debido a los impactos de arma de fuego, pues la cuenta con el veterinario alcanzó los 10 mil dólares.

En total, se lograron recaudar 50 mil para el can, quien se hizo famoso por su acto heroico.