Surge “The Future of Nayarit Foundation”, dedicada a la innovación social y desarrollo tecnológico

• Raúl Rodrigo Pérez, presidente de la fundación, aseguró que se trata de "atraer inversiones, conocimiento, talento, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que combatan los retos de la humanidad".

Bahía de Banderas.- Fue creada la fundación “The Future of Nayarit Foundation”, dedicada al impulso de la innovación social y desarrollo tecnológico del estado, integrada por organizaciones multinacionales, asociaciones y universidades, siendo el presidente Raúl Rodrigo Pérez.

Con esta fundación se buscará proponer y replicar un nuevo modelo de región innovadora-sustentable en todo Latinoamérica, siendo Riviera Nayarit el epicentro de la innovación tecnológica, por lo que en mayo se estará presentando el proyecto a nivel internacional.

Raúl Rodrigo Pérez aseguró que se trata de atraer inversiones, conocimiento, talento, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que combatan los retos de la humanidad por medio de alianzas, promoción, procesos de innovación, mentoría y eventos en nuestro paraíso de condiciones naturales-turísticas únicas.

Respaldada por Marival Group, Propulsar, y la Asociación MX, The Future of Nayarit Foundation pretende traer beneficios internos para el estado, como apoyo a emprendedores, desarrollo de talento, innovación para resolver problemas sociales, e implementación de plataformas. Además de los beneficios externos, como lo será la exportación de tecnología. Atracción de talento, modernización de políticas públicas, inversionistas y creación de clusters.

Cabe mencionar que Rodrigo Pérez Hernández es Socio Fundador de PROPULSAR, una empresa surgida en Guadalajara con oficinas centrales en la Ciudad de México y presencia en Silicon Valley, Colombia, Chile, Argentina y Guadalajara; es socio fundador de emprendimientos como: Internet of Government, Polimatía, Sinistra, ProCivica, Heeler, entre otros. Actualmente funge como Presidente de The Future of Nayarit Foundation y es Vicepresidente en el Comité de Innovación y Tecnologías Emergentes en la Asociación de Internet Mx.

Ha sido Director General de Propulsar; Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit. Tiene estudios de posgrado en la George Washington University, el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y Centro Político, además de una Maestría en Política y Gestión Pública, es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO.