Buscan reubicar a personas que ejercen la prostitución en Tepic

Tepic.- Podría reubicarse a quienes ejercen la prostitución en el primer cuadro de la ciudad. Esta posibilidad fue abordada por el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rene Alonso Herrera, quien dijo que los vecinos del Centro histórico están molestos que por décadas han tenido que convivir en ese ambiente.

“Hubo una petición de parte de los Comités de Acción Ciudadana de la colonia centro y llegamos a un acuerdo con los dirigentes de los hoteles de por lo menos regular los horarios. La idea es sacar de la zona centro la tolerancia para la prostitución” comentó el Rene Herrera.

Estas acciones forman parte del reordenamiento del Centro Histórico de Tepic, y se sabe que no será una tarea fácil ya que se tendrá que buscar otra zona donde se pueda llevar a cabo esta actividad, que es ejercida por varios hombres y mujeres.

El problema que analizan es que se podría saturar otras zonas de la ciudad y habría un descontento de la sociedad, por lo que se deberá hacer una propuesta y socializarla. Se estima que en 3 meses se cree esta propuesta, para despues trabajar en el nuevo reglamento de licencias de funcionamiento ya que el actual es obsoleto porque tiene una antigüedad de más de 20 años y las condiciones de la ciudad han cambiado desde entonces.
En el caso de los comerciantes ambulantes el Secretario del Ayuntamiento dijo que quienes no acaten las disposiciones para retirarse de la plaza principal de Tepic y las calles aledañas, podría utilizarse la fuerza pública, ya que pareciera que juegan al gato y al ratón, porque más tardan en quitarlos, que cuando ya colocaron sus puestos nuevamente.

Además: Policía atrapa en el aire a niño que cayó de tercer piso en Egipto

Déjanos tu opinión:
Compartir