Cruz Roja en Nayarit necesita entre 9 y 10 millones de pesos anuales, asegura delegado

• Solicita la institución mayor apoyo de la población, pues afirma el delegado Mariano García que no se ha comprado una ambulancia desde el 2008.

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- Críticas y falta de confianza de la sociedad impide que la Cruz Roja Mexicana en su delegación Nayarit llegué a la meta idónea de la colecta anual para poder dar servicios totalmente gratuitos, y es que en lugar de los 9 millones de pesos que se requieren al año, tan solo se logró recaudar durante el 2017, 2 millones y medio de pesos.

“Somos muy criticados, no lo puedo negar, porque no llega la ambulancia y no hay ambulancias. No es que no queramos dar el servicio, la población crece cada vez más y ocupamos su apoyo. No se ha adquirido una ambulancia desde el 2008. Ya con esta colecta vamos a ver la posibilidad de habilitar esas unidades que no funcionan. Santiago tiene una descompuesta, Tepic tiene otra descompuesta, Tecuala tiene otra descompuesta y hay que recalcar mucho a los presidentes municipales que sin su apoyo no es posible tener Cruz Roja y con su apoyo es posible tener Cruz Roja”, afirmó Mariano García, delegado en Nayarit de la benemérita institución.

Se dio a conocer que en las bases de la Cruz Roja Mexicana ubicada en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Tecuala, Santiago  y Tepic, se logró otorgar durante el 2017, 10 mil 144 servicios de ambulancia y 55 mil 062 servicios médicos.

“Señores las colecta no alcanza con 2 millones y medio del año pasado, más el millón que entregaba el anterior gobernador y que ahora nos lo vuelve a refrendar el actual gobernador, no nos alcanza. La Cruz Roja tiene un gasto operativo anual  en promedio, en las 7 delegaciones, de 9 a 10 millones de pesos”, añadió el delegado.

Este 21 de febrero arrancó en la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana, por este motivo, jóvenes voluntarios estarán en los principales cruceros de la ciudad de Tepic y el resto de los municipios, para pedir la colaboración de los ciudadanos para que la Cruz Roja Méxicana pueda seguir apoyando a quienes lo requieren.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV