Muere ‘Capitán’, el perro que vivió durante 11 años la tumba de su dueño

Ciudad de México.- El Capitán, el perro que vivió durante 10 años al lado de la tumba de su amo, fue hallado muerto hoy en el panteón de Villa Carlos Paz, en Argentina, tenía alrededor de 15 años y estaba muy enfermo.

Todo comenzó en marzo de 2006 cuando su dueño, Miguel Guzmán, falleció, a los pocos meses el animal desapareció de la casa y la familia lo dio por perdido. La sorpresa llegó unos meses después, cuando fueron al cementerio y descubrieron que vivía al lado de la tumba de su amo.

Los encargados del cementerio declararon que el perro apareció solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño.

Tras once años,  falleció pues tenía una insuficiencia renal que arrastrabas desde hacía 4 años y por la cual recibía una alimentación especial, de acuerdo a lo informado por el veterinario Cristhian Stempels.

Finalmente, Stempels comentó: “Lamentablemente su edad y su enfermedad hicieron que no pueda resistir. Podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo”, agregó.