IPROVINAY inicia reconstrucción de casas dañadas en sierra de Nayarit por nevadas

• La inversión para la reconstrucción de las casas sería de 10 millones de pesos.

Tepic.- Nevadas atípicas en la localidad de Linda Vista, municipio Del Nayar, provocaron que techos de láminas de cartón colapsaran y al menos 105 familias se quedaran sin un lugar para resguardarse de las bajas temperaturas que los frentes fríos han dejado.

Para apoyar a los habitantes de la sierra de Nayarit, el IPROVINAY estará aplicando acciones de vivienda, con el apoyo del gobierno municipal y federal.

“Desde el día de ayer ya se subió material para que iniciaran las reconstrucción de las áreas comunes, pero también de las viviendas más dañadas y por lo mismo ya subimos los tres entes de gobierno. El día de mañana salimos a la Ciudad de México para traer recursos y con esos recursos mezclarlos con IPROVINAY y ya poderles reconstruir la vivienda a las personas que más se dañaron”, dio a conocer el Director de IPROVINAY, Francisco Martínez.

Al menos 40 casas quedaron en perdida total, y en esas se estará construyendo una unidad básica de vivienda. En donde las afectaciones fueron menores se construirá un cuarto adicional, con lo que se dignificara a quienes resultaron afectados por las nevadas.

“Prácticamente se refugiaron en las viviendas que si resistieron y una vez concluida la nevada contribuyeron entre la misma ciudadanía para poder ayudarse y poder rehabilitar las viviendas y por cuestión del mismo desastre hay viviendas que no se pudieron rehabilitar, entonces es donde vamos a entrar nosotros para darles una nueva vivienda”, agregó el funcionario estatal.

Quienes se quedaron sin vivienda, actualmente viven en una casa comunitaria en la localidad de Linda Vista, y otros comenzaron a levantar sus hogares nuevamente con lonas, madera y techos de cartón .

Se estima que tan solo en las acciones de vivienda, se aplique un promedio de 10 millones de pesos.