Vaca se fuga de matadero, cruza un lago y logra salvar su vida

• El bovino protagonizó un auténtico escape de película al derribar obstáculos para evitar ser sacrificado.

Una sorprendente historia reportada por los medios británicos Daily Mail y BBC, narra el espectacular escape de una vaca que estaba a punto de ser sacrificada en un matadero.

Esto ocurrió en una localidad de Polonia, y de acuerdo con el granjero Pawel Kukiz, propietario de la vaca, el bovino se caracteriza por tener un temperamento complicado, lo cual fue ignorado por los empleados que iban a quitarle la vida, por lo que no usaron tranquilizantes.

El animal, temeroso decidió fugarse, por lo que derribó un cerco metálico y cruzó parcelas hasta llegar a un lago, al cual se sumergió para nadar al ver que era perseguido.

La vaca logró llegar hasta una isla deshabitada a mitad del lago, y al ver que aún así intentaban capturarla entre bomberos y veterinarios, de nueva cuenta entró al agua para llegar a otra orilla, hasta que luego de varios días sin poder atraparla, el dueño decidió no sacrificarla.

Aún así, la cinematográfica persecución terminó con un empleado del matadero con su brazo fracturado, y otro con hematomas en sus costillas.

Ahora, el ganadero ha declarado que la vaca vivirá tranquila hasta que tenga muerte natural, y se encargará de siempre tener comida para ella.

“Si todos los ciudadanos tuvieran tanta determinación como esta vaca, entonces Polonia sería un país mucho más próspero”, comentó el granjero.