El Puerto de San Blas cumple 250 años

San Blas.- Del 22 al 25 de febrero se llevarán a cabo una serie de eventos culturales y artísticos, para qué habitantes y turistas del histórico puerto sean parte de la celebración de sus 250 años.

El jueves 22 de febrero se tiene preparado un desfile que saldrá del arco de bienvenida en la cabecera municipal y terminará en la plaza principal, sitio donde se hará la develación de la placa conmemorativa y además se celebrará una sesión solemne del Congreso del Estado.

Por la tarde del mismo jueves se realizará un programa cultural en la plaza principal donde se disfrutará de crónicas de la historia del Puerto de San Blas, canciones alusivas, obras de teatro y se reconocerá a personas destacadas de este municipio.

El viernes 23 de febrero se llevará a cabo la coronación de los reyes infantiles y habrá un evento cultural infantil, todo esto a partir de las 5 de la tarde.

El sábado 24 de febrero habrá competencias de escolta, se coronará a la Reina del Carnaval 2018, de igual manera a la Reina del Mar, la Reina de las Flores y el Rey de la Alegría.

En el marco de las coronaciones se contará con la participación especial de Guido Rochin y Miguel Pizarro.

El domingo 25 de febrero, para cerrar con broche de oro, se contará con un desfile de carros alegóricos a las 5 de la tarde y por la noche habrá un baile popular.

Además:Ejidos cercanos a autopista Tepic – San Blas tienen tarifa preferencial, asegura delegado de SCT