Meade, Anaya y AMLO son ratificados como candidatos presidenciales

Ciudad de México.- Los tres candidatos punteros en las encuestas de cara a la elección de Presidente de la República, fueron ratificados el día de hoy por sus respectivos grupos políticos.

José Antonio Meade

Fue confirmado como candidato presidencial del PRI en la convención de delegados del partido tricolor.

Los delegados votaron de manera unánime por Meade y respaldaron su aspiración presidencial por lo que el PRI lo postulará el próximo 1 de julio cuando sean los comicios.

El hecho es significativo porque Meade representa la primera vez que un no militante es postulado como candidato a la Presidencia de la República.

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, las dirigencias de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Parido del Trabajo (PT) aprobaron el registro de AMLO de manera unánime.

El exjefe de Gobierno manifestó que, de ganar, consultará todos los proyectos consultivos. Su administración también cuidará la naturaleza y de los pueblos originarios y comunidades indígenas.

 Ricardo Anaya 

La coalición “Por México al Frente” ratificó a Ricardo Anaya como su candidato hace una semana en la elección interna, sin embargo hoy, desde muy temprano se vislumbró la llegada de simpatizantes al Auditorio Nacional. Ricardo Anaya Cortés fue nombrado oficialmente candidato presidencial del Partido Acción Nacional. El exdirigente del PAN declaró que el régimen ha intentado quebrar la coalición Por México al Frente (conformada por PAN, PRD y MC) sin lograrlo.

“Estoy listo para ser presidente, para que juntos logremos el cambio que México necesita”, expresó Anaya.

Además: VÍDEO: Entre golpes y hasta sillazos el PRD define a sus candidatos