Plantea Toño Echevarría crear Universidad de Las Artes en la ex Fábrica Textil de Bellavista

"Estoy seguro saldrán grandes talentos", afirmó el gobernador de Nayarit.

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Durante la gira de trabajo del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en la Ex Fábrica Textil de Bellavista este viernes 16 de febrero, anunció que se tiene proyectado la realización de la Universidad de las Artes en este sitio histórico. 

“Ustedes saben, a la familia Echevarría si a algo le hemos apostado siempre es a la cultura y a la educación, esta vez no será la excepción; le vamos a meter muchas ganas para que se crea esta universidad, donde estoy seguro saldrán grandes talentos como ya lo saben a nivel nacional, de aquí de Tepic y de Nayarit”, señaló el mandatario estatal . 

Por su parte la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, adelantó que este proyecto se realizará en la colaboración con la dependencia que ella representa y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, y podría comenzar en agosto próximo.

“Un proyecto en el cual los jóvenes en un contexto de gran riqueza cultural desarrollen sus aptitudes artísticas; es un área de formación que hace mucha falta en nuestra entidad y además me parece que es una excelente manera de darle vida a ese inmueble de tanto valor porque no basta con restaurarlo, hay que volverlo a la vida y que mejor que con una universidad orientada a las artes”, puntualizó la funcionaria. 

“Yo creo que lo podemos tener para que se inicie en el próximo ciclo escolar, sinos damos el tiempo y la importancia que tiene, mientras más pronto empiece a dársele vida a ese inmueble vamos a tenerlo mejor conservado”, añadió. 

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV