Aseguran que Adeline sufrió maltrato previo de su ex pareja pero nunca denunció

Tepic.- La joven Adilene Quiñonez quien murió tras ser atacada por su ex pareja sentimental tenía una historia de violencia previa. Según las declaraciones de sus familiares ella nunca acudió a las instancias correspondientes a poner una denuncia, pero en varias ocasiones comentó que había sido víctima de violencia, al menos verbal.

 “En el caso de los delitos de feminicidio, el móvil siempre se refiere a condiciones de género, por el simple hecho de ser mujer existe una situación. En este caso hay antecedentes de violencia familiar, no denuncias. Esto es importante establecerlo, no hay denuncia formalmente constituidas de violencia familiar, pero si los familiares hacen el comentario de que efectivamente esta persona, padre de sus hijos, la violentaba y esto nos permite establecer que existía una situación de dominio que pretendía el ejercer en la mujer lo que constituye el feminicidio”, dio a conocer Cecilia Dávalos quien es agente del Ministerio Público Adscrita a Feminicidios.

Hasta el momento la carpeta de investigación se ha constituido en un 80% y las diligencias continúan, ya que será necesario analizar todos los aspectos del crimen para encuadrar el delito por feminicidio. En Nayarit los casos de violencia familiar van en aumento.

“Es un delito bastante recurrido desgraciadamente. Nuestra cultura parece ser que lo estamos viendo bastante normal y es algo que se está generalizando y creo que ahí es cuestión de concientizar a la sociedad nayarita sobre todo porque a nivel nacional nuestro estado está destacando, lamentablemente, por este tipo de sucesos de violencia”, agregó la delegada. 

2 menores de edad de 10 y 3 años quedaron desamparados y será el Centro de Justicia Familiar de Nayarit se ocupe de su situación para analizar quién se quedará con su custodia.


El delito de feminicidio puede alcanzar una pena que va de los 30 a los 50 años de prisión y en los casos donde hay una relación directa con la víctima la pena aumenta de 35 a 60 años de prisión.

Sismo 7.2 grados en Oaxaca, aquí los vídeos.