“Sí, acepto”; 21 parejas se casan en matrimonios colectivos en Palacio de Gobierno

Tepic.- Juan Luis García y Yeimi Padilla es una de las 21 parejas que este 14 de febrero se casaron por la vía civil en los matrimonios colectivos que por primera vez se llevaron a cabo el Registro civil de Nayarit.

Para muchos de los contrayentes la ceremonia fue por demás emotiva, ya que apartir de hoy, ante la ley, son marido y mujer.

“Estoy muy feliz porque eres el amor de mi vida y realmente la amo. Pusimos esta fecha por lo mismo porque es especial para nosotros”, dijo Juan Luis García, y su ahora esposa también compartió algunas palabras con NTV: “Espero que sea para toda la vida que nos llene de amor y felicidad esta unión”.

Luego de decir “Sí, acepto” se llevó a cabo un brindis en el que participaron los familiares de los contrayentes.

Cabe mencionar que este tipo de actos civiles se llevan a cabo en los registros civiles de varios ayuntamientos y el número de personas que acuden cada año es mayor. En los matrimonios colectivos hay desde nuevas parejas hasta quienes han convivido por décadas y que ahora deciden casarse.

“Hoy marcamos historia porque en la oficial 4 del gobierno del estado no habíamos tenido matrimonios colectivos, hoy iniciamos y creo que iniciamos con el pie derecho, iniciamos con muy buena asistencia y sobre todo con muy buena disposición de las personas. Casamos, tuvimos el honor de hacer 21 enlaces, en base a la normativa y búsqueda de datos, ellos estaban libres y soberanos para realizar su acto de matrimonio y procedimos a ello”, comentó Luis Alonso Tahuahua quien es Director Estatal del Registro Civil.

En cualquier otro día el matrimonio civil tendría un costo de $3000, en caso de que fuera en un lugar distinto a la oficialía estatal y dentro de la oficialía el costo es de $1300, por lo tanto este es un apoyo para la economía de los nuevos contrayentes.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV