Record en Tepic: Alcalde Javier Castellón “apadrina” a 168 matrimonios incluidos dos igualitarios

Tepic.- En el marco del día del amor y la amistad, el Parque Metropolitano de Tepic fue el escenario donde el Ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde Javier Castellón Fonseca, realizó el evento de los matrimonios colectivos, que reunió a 168 parejas que formalizaron su unión.

“Estamos cumpliendo el propósito de garantizar esa parte institucional que permita que las parejas se unan y formalicen su relación, porque muchas de ellas tiene hijos y ya han hecho una vida juntos; hoy tenemos parejas desde los 18 hasta los 85 años, lo que demuestra que para el amor no hay edad, además de dos matrimonios igualitarios, felicidades por ejercer su libertad y el gobierno municipal se las va a garantizar; festejemos este día en unión y convivencia, que todo resulte bien para ustedes y sus familias y que logren lo que el día de hoy se están comprometiendo”, dijo Javier Castellón Fonseca.

Dentro de los matrimonios hubo dos igualitarios, el matrimonio más joven fue de una pareja de 18 años de edad y la pareja más longeva con 85 y 70 años de edad.

Rubén Negrete Gutiérrez y Leandra Beltrán González, de 85 y 70 años de edad respectivamente, destacaron: “Nos sentimos a todo dar, es lo que nos faltaba, yo tengo ya 85 años y me da gusto casarme con mi esposa con quien tengo 42 años viviendo y hoy que nos ofrecen el casamiento aquí estamos con mucha emoción; felicitamos al presidente municipal por esta iniciativa y le damos las gracias por darnos la oportunidad de ser felices”.

Asimismo, Abril Huerta e Isabel Jiménez, quienes fueron uno de los matrimonios igualitarios, destacaron que estuvieron buscando esta oportunidad por más de 10 años y hoy con las facilidades que otorgó el Ayuntamiento por fin pudieron formalizar su amor.

Cabe destacar que al finalizar el evento se realizó una rifa de regalos que iban desde cenas hasta noches de hotel, además el evento fue amenizado con la música del Mariachi Internacional Monumental.

Además: “Sí, acepto”; 21 parejas se casan en matrimonios colectivos en Palacio de Gobierno