De momento no habrá huelga en la UAN; docentes esperan firma del contrato colectivo

Tepic.- SPAUAN firmó una prórroga para el emplazamiento de huelga que podría estallar tentativamente  el próximo 6 de marzo. El Secretario General Carlos Muñoz dijo que se firmó el desistimiento para estallar la huelga este 13  de febrero porque recibieron el pago de prestaciones de fin de año, pero aún queda pendiente la firma del contrato colectivo de trabajo.

“Lo que estamos haciendo es un lapso para empatar el movimiento que traíamos para el día de mañana al otro movimiento que tenemos de revisión del contrato colectivo de trabajo que vence el día 6 de marzo. Entonces ahorita hicimos una negociación con la administración central, Por cierto que esta negociación hermana prácticamente a mis compañeros del Consejo general de huelga dónde estamos firmando ya prácticamente con el pago del aguinaldo prestaciones de diciembre”, dio a conocer Carlos Muñoz, quien es Secretario General del SPAUAN:

En el contrato laboral aún quedan 39 cláusulas pendientes para llegar a acuerdos, y son las que se estarían analizando y en caso de no haber avances podría estallar la huelga durante los primeros días del mes de marzo.

“Hay varias y algunas muy importantes como el no pago del Infonavit, no pago del impuesto sobre la renta, el seguro social, los servicios médicos que son los que nos preocupan más”, agregó el Secretario.

Por otro lado, será hasta el próximo lunes 19 de febrero cuando el SETUAN, que es el Sindicato Estatal de Trabajadores de la UAN, se reúna con autoridades legales de la universidad para llegar a acuerdos y evitar o seguir con el emplazamiento a huelga en lo que corresponde a este otro sindicato.

Hoy en Nayarit: Van 14 cambios de identidad ante el Registro Civil 

Déjanos tu opinión:
Compartir