Una nayarita podría ser la primera dama del estado norteamericano de California

Antonio Villaraigosa, candidato del Partido Demócrata al gobierno californiano y su esposa Patricia, charlaron con NTV sobre sus raíces, el amor por Nayarit y su compromiso con los migrantes

Los Ángeles.- Con profundas raíces en México y un reciente amor por Nayarit, Antonio Villaraigosa se posiciona hoy como uno de los más fuertes candidatos para ser el próximo gobernador del estado norteamericano de California, que representa la sexta economía mundial y es la entidad de Estados Unidos con el mayor número de migrantes mexicanos.

Villaraigosa está casado con Patricia Govea, nayarita a la que conoció en Guadalajara durante una de las ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL) y a los pocos meses de haber iniciado su relación, ya como prometido de Patricia, visitó la comunidad wixarika de Naranjito del Copal, en la sierra de Nayarit, quedando enamorado de esta tierra, de su gente y de su gastronomía.

Villaraigosa fue el primer alcalde de origen latino de la ciudad de Los Ángeles en 133 años desde su fundación, y habló con NTV sobre su experiencia y los retos al frente de esa urbe de más de 4 millones de habitantes, así como de su proyecto económico y social para ser el gobernador de California.

Su propuesta está basada en el respeto a la dignidad humana y al migrante. “Toda mi vida, aún cuando no podía hablar ni una palabra en español, he defendido al migrante. California va a marcar un camino diferente de Donald Trump”, aseguró quien, descendiente de un migrante mexicano proveniente de León, Guanajuato, que llegó como millones a los Estados Unidos en busca de un sueño.