El “Z-43” estuvo hospedado seis meses en hotel donde lo arrestaron

• El gobierno federal lo tenía en la mira desde hace tiempo, hasta que se logró su captura el jueves por la noche.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

José María Guízar Valencia, identificado como el “Z-43” y presunto líder de la organización de Los Zetas, estuvo hospedad durante seis meses en el hotel Marbella de la colonia Roma, en la Ciudad de México, sitio donde fue arrestado por las fuerzas federales.

De acuerdo con un relato del diario El Universal, Guízar Valencia intentó impedir su detención, al asegurar ante los agentes que se estaba “cometiendo un error”, pues le dijo a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que “se equivocaron de persona”.

Según lo detallado por las autoridades, el operativo de captura no requirió el uso de la violencia, y se realizó con la máxima discreción, pues el “Z-43” fue interceptado cuando salía del hotel.

Fue por medio del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de la Policía Federal, con el que se realizaron los trabajos de inteligencia que permitieron la captura del señalado como capo del narcotráfico, y se cumplieron con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, tráfico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Incluso, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que diera con el arresto del hoy detenido, pues lo señalaban de traficar droga desde México hacia territorio norteamericano.

Detiene la Marina a presunto líder del cártel de los Zetas