Era legal, ahora ya no; Bermudas, primer país del mundo en revertir matrimonio gay

Ciudad de México.- Las parejas homosexuales de la Isla Británica Bermudas, que tenían deseos de casarse, ahora ya no lo podrán hacer, pues las autoridades revocaron este derecho a pesar de que el pasado año el Tribunal Supremo autorizó el matrimonio.

El ministro del Interior de Bermudas, Walton Brown, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley, opinó: “El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo”.

En cambio se legislará para crear “Sociedades de convivencia”, el Gobierno cree que esta ley aborda esta posición y al mismo tiempo cumple con los tribunales europeos al garantizar que se implanten el reconocimiento y la protección de las parejas del mismo sexo.

Distintos grupos defensores de los derechos humanos han criticado la decisión y exigen a las autoridades de Reino Unido no dar su consentimiento a esta nueva iniciativa planteada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más leído:Lobo “resucita” y ataca a cazadores que se tomaban foto con él