Más de 1,200 millones para restaurantes, cabañas, agricultura y más actividades en 2017

Tepic.- Durante el 2017 el Financiamiento al sector agropecuario en Nayarit superó los 1220 millones de pesos, esto fue posible gracias a los apoyos que otorga la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Esto ayuda a elevar la producción y productividad del sector agropecuario, comercial y de servicio en  Nayarit.

“La mitad de estos productores es lo que llamamos agricultura familiar, es decir, proyectos de pequeña escala escala que nosotros tenemos en la financiera que se llama de pequeños productores entonces alrededor de 3300, 3400 productores pertenecen a este sector con proyectos relativamente de bajo monto pero que responden a la necesidad del sector productivo del estado de Nayarit”, dio a conocer Ignacio Rivera quien es Coordinador Regional Centro Occidente FND.

En Nayarit se cuenta con dos agencias de la Financiera Nacional de Desarrollo, una está ubicada en Tepic  donde se colocaron 743 millones de pesos en otorgamientos de créditos y la otra se ubica en Santiago Ixcuintla donde se colocaron 486 millones de pesos, con lo que se benefició a más de 6 mil personas.

“Las tasas de la Financiera son tasas fijas en el caso de los proyectos de baja escala, esto se traduce en una gran certidumbre para los productores para saber el horizonte de pago pero con una tasa fija y hemos tenido una excelente demanda por los recursos de la Financiera. Este año 2017 colocamos 22% más que en el año 2016, es resultado del gran trabajo de equipo local que ha estado comprometido y es un equipo de primera y ha estado muy atento a las necesidades del sector y yo diría que eso es ahorita uno de los distintivos del caso de Nayarit”, agregó.

Ya se trabaja para acercar los apoyos de la FND al sur de Nayarit con la colocación de una ventanilla en el municipio de Jala.