Toño Echevarría: Que se responsabilice a quienes violentaron la Constitución de Nayarit

• Se conmemoró el Centenario de la Constitución de Nayarit en el Congreso del Estado.

Tepic.- Que se finquen responsabilidades a quienes hayan violentado a la Constitución de Nayarit, señaló el Gobernador Antonio Echevarría, durante el evento conmemorativo en el Congreso por el centenario de la máxima ley del estado.

 

“Hemos visto como en los últimos años la actuación de gobernantes se ha apartado de los mismos preceptos constitucionales y de la legalidad misma, y es a esta misma representación popular a la quien corresponde juzgar a quien apartados de la ley violaron garantías individuales y se apartaron del camino de la legalidad. Coincido absolutamente, en el camino de fincar responsabilidades a quienes fueron ciegos y sordos al mandato constitucional”, fueron las palabras del gobernador de Nayarit.

 

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el congreso local, se colocaron letras doradas, en la sala de sesiones Esteban Baca Calderón, con la leyenda “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, y una más con lo siguiente: “Centenario de la Promulgación de la Constitución de Nayarit”, además se develó una placa en el patio central del Congreso.

 

El diputado presidente Leopoldo Domínguez, admitió que los avances desde la promulgación de la Constitución del Estado han sido importantes, pero aún faltan cosas por hacer.

 

“Construir escuelas, hospitales y caminos, instrumentar planes y programas para combatir la pobreza, erradicar la desigualdad y la discriminación, lograr el desarrollo autónomo de nuestras etnias y los derechos de las minorías. Cuidar y acrecentar el patrimonio de la universidad pública, transparentar las compras y licitaciones oficiales, alentar la inversión y el empleo, exigir que las instituciones ministeriales y judiciales no ocasionen el temor a los inocentes ni zozobra a las víctimas”, comentó el legislador.

 

Desde la promulgación de la Constitución de Nayarit a la fecha se han realizado un total de 600 reformas y el trabajo continua para los legisladores nayaritas.