Tecuala conmemoró su centenario; Toño y Polo fueron parte de la celebración

• Se realizó una sesión solemne del Congreso de Nayarit en Tecuala y una fiesta para los habitantes del municipio.

Tecuala.- Conmemoraron los habitantes de Tecuala los 100 años de la fundación de su municipio. Como parte de los festejos a llevó a cabo una sesión solemne del Congreso del Estado, en la que estuvo presente, además de los legisladores, el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría, quien afirmó que se incluirá a Tecuala en el Plan Estatal de Desarrollo para atender las necesidades de sus habitantes.

“Los 100 años de Tecuala como municipio deben de ser un gran festejo en el trabajo, deben renovar el aliento para alcanzar los retos pendientes. Que no siga dividiendo la política, las siglas de partido y tantas cosas que deberían ser intrascendentes cuando de Nayarit y se desarrollo se trata. Que los 100 años de Tecuala generen un gran orgullo por lo hecho y lo que viene”, comentó en su discurso el mandatario estatal.

Además, Toño Echevarría dijo que se buscará que Tecuala tenga mayor desarrollo, justicia y oportunidades para sus habitantes. En el marco de la conmemoración de sus primeros 100 años se develó una placa con el nombre de las primeras localidades que conformaron el municipio; algunas de ellas son Tecuala, San Felipe, Hacienda de Quimichis, San Cayetano, Camalotita, Palo Blanco, Mesillas, Mariachis, entre otras.

“A 100 años de constituirse como municipio deben sentirse honrados, por ser originarios de este municipio de Tecuala”, comentó el diputado presidente del Congreso de Nayarit Leopoldo Domínguez.

Al final de la sesión solemne los tecualenses disfrutaron de una fiesta popular.