Gala de Lectura convoca a decenas de tepicenses en la Plaza Principal

• Fueron un total de 15 autores compartiendo con los presentes la lectura de páginas de algunos de los libros que ellos escribieron.

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- El Festival Letras en Tepic se consolida como uno de los encuentros literarios más importantes del estado y del país, y una de sus actividades más esperadas fue la Gala de Lectura que se realizó este sábado en la Plaza Principal de la ciudad, con escritores de la talla de Alejandro Barrón, Eduardo Limón, Antonio Malpica, Julián Patán, entre otros.

Fueron un total de 15 autores compartiendo con los presentes la lectura de páginas de algunos de los libros que ellos escribieron.

Cada vez son más los ciudadanos de Tepic que se acercan a esta fiest literaria, que reúne a reconocidos novelistas, poetas y cuentistas que muestra lo mejor de sus obras para contribuir al gusto por la lectura y escritura en el estado.

“Extraordinario, son los mejores escritores del país y en esa circunstancia hay que aprovecharlos a todos y a cada uno; esperamos crecer, esperamos que las cosas mejoren y que el próximo año haya más escritores, más lugares y en mejores condiciones”, dijo el alcalde Javier Castellón.

“Es sumamente importante que desde pequeños se les enseñe que la lectura es importante, pero a veces lo olvidamos y no queremos hacer caso y que existan estos festivales y espacios no sólo son para gente adulta que tenga un café y se fumó un cigarro y viene a leer, sino que hay un espacio para que los niños platiquen, escuchén el cuentacuentos, lean cuentos, tengan acercamiento con la lectura, me parece sumamente importante porque es a partir de ahí donde empieza a hacerse un hábito y lo vamos llevando desde la infancia hasta la adolescencia y a la adultez”, fueron las palabras de uno de los asistentes.

Las actividades en el Festival Letras en Tepic, continuarán este domingo y lunes con eventos que también contemplan al público infantil, lecturas, y presencia de destacados escritores nayaritas y de México.

Vídeo: Jonathan Rivera • NTV