FOTOS: 70 casas destruídas al desplazarse una ladera cerca de Tijuana

Tijuana.-  Un desplazamiento de tierra causó la destrucción de alrededor de 70 casas en la colonia Lomas del Rubí, al suroeste de Tijuana, por fortuna no se reportaran lesionados.

El deslizamiento del cerro arrastró postes de luz, tuberías de agua y drenaje, así como calles pavimentadas en tan solo cuatro horas, de acuerdo con testigos y autoridades municipales.

Los vecinos de esta colonia, culparon a la constructora Grupo Melo, pues dicen que, desde hace un año,  realiza movimientos de tierra apenas a unos metros de la Colonia en la parte baja de una ladera.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal indicó que ordenó a la Constructora Melo realizar obras de emergencia y precaución debido al desplazamiento lateral de la ladera por la desestabilización en el talud registrado.

En una acción que logró salvar muchas vidas, Protección Civil Municipal notificó a decenas de casas que estaban en riesgo de colapsar, colocó sellos de color rojo, y las familias alcanzaron a salir con tiempo entre la noche del viernes y la mañana de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te recomendamos: Canadá busca a mexicanos para que vivan, estudien y trabajen en Québec