Canadá busca a mexicanos para que vivan, estudien y trabajen en Québec

• El gobierno de Québec, una de las provincias canadienses, tendrá presentaciones en cuatro ferias de diferentes ciudades de México para dar a conocer sus ofertas.

¿Te gustaría mudarte a Canadá para trabajar, estudiar y vivir de forma permanente allá? Esta puede ser tu oportunidad.

El gobierno de Québec, una de las provincias de Canadá, participará en cuatro ferias de diferentes ciudades de México para presentar sus ofertas de trabajo, educación y residencia.

Un comunicado oficial señaló que el gobierno de Québec estará presente en la EduCanadá, el 13 de febrero en Querétaro y el 22 en Monterrey, y en la EduExpo, que se llevará a cabo el 15 de febrero en Guadalajara y el 17 y 18 en Ciudad de México.

De acuerdo al boletín, “los visitantes podrán informarse sobre la oferta educativa de la provincia, sobre las posibilidades de trabajar durante y después de los estudios, y conocer los trámites de inmigración. Los atenderán en ambas ferias la agregada de cooperación educativa de la Delegación General de Québec en México y el agregado en prospección y atracción de la oficina de inmigración de Québec.

Las autoridades locales describen a la provincia de Québec por “la excelencia de su educación, el dinamismo de la cultura, y la calidad y la seguridad de su entorno de vida. El gobierno de la provincia ofrece reducciones de colegiaturas y becas de excelencia para estudios de posgrado, los cuales se pueden cursar en francés o inglés a costos competitivos. Además es posible trabajar durante y después de sus estudios”.

“En efecto, Québec busca a mexicanos deseosos de residir en la provincia como trabajadores calificados, después de haber completado un programa de estudios en la provincia. Se trata del programa de la experiencia quebequense que permite obtener de manera sencilla y rápida un Certificado de Selección de Québec, con el fin de radicar en la provincia de manera permanente”.

Entre los criterios para obtener este certificado, está la obtención de un diploma quebequense reconocido y el dominio del francés oral a un nivel intermedio avanzado.

Fechas y lugares para pedir información:

El gobierno de Quebec estará presente en las siguientes ciudades de la Feria EduCanada:
Querétaro, Plaza Camelinas Hotel, martes 13 de febrero, de 16h a 21h;
Monterrey, Safi Royal Luxury Hotel, jueves 22 de febrero, de 16h a 21h.

Estará presente en las siguientes ciudades de la Feria EduExpo:
Guadalajara, Hotel Fiesta Americana, jueves 15 de febrero, de 15h a 20h;
Ciudad de México, Hotel Sheraton Maria Isabel, sábado 17 y domingo 18 de febrero, de 14h a 19h.