AMLO invita a ciudadanos “sean del partido que sean” hacer valer la democracia

• El precandidato presidencial de Morena llamó a militantes y simpatizantes de otros partidos a cuidar el voto para que los ciudadanos “decidan libremente”

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, a través de un vídeo en sus redes sociales, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de otros partidos a “hacer valer la democracia” en las votaciones del próximo 1 de julio.

“Por eso todos los ciudadanos, independientemente del partido que tengamos, debemos de hacer valer la democracia, que se respete el voto, un país serio con posibilidades de desarrollo es un país democrático en donde se respetan las leyes, y se respeta al que gana”, dijo el precandidato presidencial de Morena.

“Hay que cuidar la elección; y todos podemos participar, independientemente de la militancia partidista, si somos buenos ciudadanos tenemos que hacer valer la democracia”, reiteró el político tabasqueño.

El político tabasqueño aprovechó su mensaje para explicar cómo elige el INE a los funcionarios de casilla, ya que mediante sorteo, se determinó que los mayores de edad nacidos en febrero podrán ser seleccionados para realizar esta labor, y luego se realizará otra depuración mediante la primera letra del apellido.

“Que los ciudadanos libres decidan quién va a ser el presidente de México, hagamos valer la democracia”, finalizó López Obrador, quien de acuerdo a la última encuesta del diario El Universal, lidera las preferencias electorales, con seis puntos por encima de Ricardo Anaya.