Ya se trabaja en proyecto hidráulico para evitar inundaciones en La Cantera

• Se ejecuta la primera de cinco etapas con una inversión de 10 millones de pesos.

Tepic.- Una de las zonas que ha resultado con afectaciones importantes durante el temporal de lluvias es el área de las canteras; es por eso que ya se trabaja en un proyecto hidráulico que permitirá una mayor captación de agua pluvial.

“Ya se está ejecutando la primera de cinco etapas del proyecto hidráulico de Las Canteras que está ubicado en la colonia Jazmines y en Canteras del Nayar; una inversión aproximada de 10 millones de pesos. En este año se va a aplicar otro tanto porque no sabemos el presupuesto asignado, porque dependemos de Hacienda de Gobierno Federal, pero ya está autorizado para ejecutarse la segunda etapa de este gran proyecto de las cantera”, dio a conocer el regidor Lucio Carrillo.

El servidor público reconoció que no será posible en este 2018 acabar con los problemas ocasionados por las lluvias, ya que se requiere una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos y entre la primera y segunda etapa apenas se estará ejerciendo un recurso de 20 millones de pesos.

“Son dos líneas de acción, la del plan integral que es toda la ciudad porque hay que incluir a Valle Real que se inunda, Miguel Hidalgo, Las Palomas, Lagos del Country, Valles del Country. Ese es el plan integral que se está atacando con el Tecnológico, de especialistas de gobierno federal, municipal  y del estado; y las otras medidas emergentes que deberían estar con esfuerzos coordinados como lo estamos haciendo y eso el compromiso, es que trabajen al 100% de la infraestructura actual”, agregó Carrillo.

Previo a las lluvias se están realizando acciones para evitar inundaciones. Estos trabajos deberán ser permanentes, ya que la falta de cultura de la sociedad para evitar tirar basura a la calle contribuye al taponamiento de las alcantarillas y canales a cielo abierto.