Bebé muere de asfixia tras ser enterrado vivo en Colombia

• El presunto responsable es un joven de 21 años, quien se quedó solo con el infante que su hermana cuidaba, a petición de unos vecinos.

La muerte de un bebé de cuatro meses de edad ha indignado al departamento de Antioquia, Colombia, ya que el menor de edad fue enterrado vivo, por lo que su fallecimiento fue por asfixia.

De acuerdo con reportes de medios colombianos, el presunto responsable es un joven de 21 años de edad, identificado como Yony Alexander, quien ya se encuentra bajo arresto.

Según el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, “la causa de la muerte corresponde a una asfixia mecánica por sofocación. Significa que se reemplaza el aire aspirado por tierra”.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Antioquia, el suceso se registró el pasado domingo a las 3 de la tarde, cuando el ahora procesado solicitó a su hermana, de 17 años, que fuera a la tienda para comprar comida, a lo cual la adolescente accedió.

Las indagatorias revelaron que la jovencita cuidaba al infante a petición de unos vecinos, y cuando dejó solo al niño, se lo llevó el detenido, quien enterró al menor en una cantera de arena, donde más tarde fue encontrado.

La Fiscalía comunicó que el señalado por este crimen confesó que enterró vivo al niño, pero no aceptó los cargos de homicidio culposo y secuestro.