Autores locales estarán presentes en el Festival Letras en Tepic

Tepic.- Este miércoles fueron presentados los libros de los autores nayaritas que participan en la Tercera Edición del Festival de Letras en Tepic, el cual será oficialmente inaugurado el próximo viernes 2 de febrero y cuyas actividades culminarán el lunes 5; se tiene proyectado la participación de 90 escritores locales, nacionales y de talla de internacional como parte del programa que conmemora a la par el Centenario del nacimiento del poeta nayarita Alí Chumacero.

“Estamos esperando no solamente a los escritores, sino también visitantes de la ciudad de Guadalajara, de la Ciudad de México, que en pocas ocasiones puedan encontrare reunidos los talentos de la literatura mexicana así como ocurrirá en Tepic a partir del viernes”, señaló Javier Castellón, alcalde de Tepic. 

“Queremos colocarla como una ciudad que tenga una entidad cultural, como Morelia, como Xalapa, y que sea un referente nacional a lo que respecta a este festival de letras”, agregó. 

Durante su intervención Castellón Fonseca, indicó que el festival de letras tendrá diversas sedes en la capital nayarita y en el municipio de Compostela, con el objetivo de obtener una mayor identidad con los ciudadanos que participen en las actividades de este encuentro cultural.

“Estamos mejorando los servicios públicos, estamos invirtiendo en los servicios públicos, pero no podemos abandonar nuestra responsabilidad que tenemos como municipio en fomentar las labores culturales, las labores deportivas, las labores sociales que tenemos que hacer para poder reestructurar el tejido social, no podemos abandonarlas y necesitamos con eso dar un paso adelante para que Tepic sea una ciudad diferente a la que ahora tenemos”, comentó. 

El Alcalde señaló que este festival se logra con las aportaciones realizadas por el Gobierno del Estado de Nayarit, en conjunto con aportaciones del Ayuntamiento de Tepic, un recurso económico aproximado los 3 millones de pesos. 


Además: Reitera Secretario de Gobernación llegada de fuerzas federales a Nayarit