FOTOS: Se reúnen en Egipto la mujer más pequeña y el hombre más alto del mundo

Ciudad de México.- La mujer más pequeña del mundo se reunió este fin de semana con el hombre más alto del mundo para una sesión de fotos en Egipto.

Sultan Kosen de Turquía, que mide poco más de 3 metros de alto, conoció a Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo con 62.8 cm de estatura, nacida en Nagpur, la India.

Amge tiene 25 años de edad y  Kosen 36 años, ambos se reunieron en la ciudad egipcia de Giza, en la orilla oeste del Nilo.

Según el sitio El Independiente, los dos fueron invitados a Egipto por la Junta de Promoción Turística de aquel país para ayudar a impulsar el turismo.

Sorprendentes imágenes fueron obtenidas de su sesión fotográfica mismas que han sido tuiteadas, retuiteadas y compartidas miles de veces en las redes sociales desde que fueron lanzadas.

La estatura de Kosen es el resultado de una afección conocida como gigantismo hipofisario. Se convirtió en el hombre más alto del mundo en 2009, y sigue siendo una de las únicas 10 personas en la historia en llegar a los 8 pies de altura o más.

La estatura de la Sra. Amge, por otro lado, se debe a una forma de enanismo llamada acondroplasia. Ella es más baja que el niño promedio de 2 años. Ella ha aparecido en programas de televisión como Bigg Boss y American Horror Story.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.