Estudiante de la UNAM no recuerda su nombre tras estar cinco días desaparecido

• Fue encontrado en el fraccionamiento Los álamos del municipio Melchor Ocampo, Estado de México.

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ciudad de México.- El joven Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Shultz” perteneciente a la UNAM, fue encontrado el domingo tras estar desaparecido desde el 23 de enero, sin embargo, no recuerda su nombre.

Un reporte del diario El Universal señala que el alumno deambulaba en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, en donde caminaba desorientado, hasta que fue localizado por policías aproximadamente a las 20:45 horas del domingo, siendo trasladado a la Fiscalía del Estado de México una hora después.

Tras ser revisado, afirmaron que Marco Antonio presentaba una lesión en el rostro y era tal su desorientación, que ni siquiera recordaba su nombre, además de que le faltaba coordinación en sus movimientos.

Luego de la certificación médica, fue entregado a su padre, durante la madrugada de este lunes.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, iniciará una investigación para conocer los detalles sobre la desaparición del muchacho de 17 años.

El caso tomó relevancia luego de que el adolescente fuera presuntamente arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, esto por tomar una fotografía en un una zona supuestamente prohibida, sin embargo, amigos y familiares que protestaban por lo sucedido, afirmaban que los agentes nunca entregaron a Marco Antonio al Ministerio Público después de subirlo a la patrulla.

Las autoridades capitalinas investigan a los cuatro policías, aunque el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló en rueda de prensa que “no hay certificación” de que los policías hubieran golpeado a Marco Antonio.