Abaten a “El Betito”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Reynosa.-  Durante una operación de la Marina Armada de México, murió Humberto “N”, alias “El Betito” o Steven, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

A “El Betito” se le atribuye de ser responsable de los actos de violencia que han ocurrido en los últimos meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo. Fue abatido junto con tres miembros de su organización el pasado 27 de enero en la colonia Las Palmas, ubicada en la ciudad de Reynosa, informaron las autoridades.

Hasta el momento se sabe que ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos, a quien diera información que ayudara a dar con su paradero o con elementos de su grupo.

La identidad del líder delincuencial, fue corroborada por personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de la General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), tras realizar pruebas periciales, además del reconocimiento del cuerpo que hicieron familiares.

Humberto “N” es señalado como uno de los principales objetivos de la justicia mexicana, pues se le conoce entre los tres jefes más importantes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Reynosa y Río Bravo, su cuerpo ya fue reclamado por familiares.

 

Además: Encuentran a otro ejecutado dentro de auto en brecha cercana a carretera federal 15