¿Cuánto dinero le costará al Ayuntamiento de Tepic enviar la basura al relleno de La Escondida?

• Una empresa privada le cobraría al Ayuntamiento de 180 a 240 pesos por tonelada.

Tepic.- Empresa que apoyará al ayuntamiento con la recepción de la basura en el relleno sanitario ubicado en La Escondida, cobraría de $180 a $240 por tonelada, es por eso que el alcalde Javier Castellón resaltó la importancia de que se conozca exactamente cuántos desechos se generan en la capital.

“Es un servicio que tiene un costo y en la plática lo que planteamos es hacer una medición exacta de residuos que produce la capital. Se dice que son 500 toneladas pero no funciona, en este caso, hay una báscula que está en el relleno y vamos a hacer una medición nosotros también con báscula, cuánta basura se genera en Tepic exactamente y con eso podemos ir empezando a presupuestar el servicio que se pueda prestar. El costo que se cobra en estos rellenos es de $180 a $240 la tonelada”, dijo el presidente municipal.

Otro tema que abordó el alcalde fue el del agua potable, en donde aseguró que gracias a que los ciudadanos de Tepic acudieron a pagar este impuesto  durante el mes de diciembre, el SIAPA compró 6 bombas nuevas.

“Hemos estado recibiendo más reportes de fugas, que de desabasto, los cuales significa que hay agua y que se nos ha estado en una red muy vieja que nos ha estado repercutiendo en mayores fugas, pero en ese tema hemos avanzado y creo que en la medida que siga habiendo la respuesta por parte de los ciudadanos, también de parte del sistema operado SIAPA seguirá habiendo una respuesta eficiente tal y como ya se está viendo”, agregó Castellón Fonseca.

Por lo pronto se espera que los ciudadanos sigan acudiendo a pagar los impuestos municipales para que los servicios públicos se puedan dar sin problemas.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV