AMLO asegura que perdonaría a Salinas de Gortari; “no es mi fuerte la venganza”

• El precandidato presidencial afirma que ya está pensando “en cómo gobernar”

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de MORENA a la presidencia de la República, afirmó que las puertas de su partido están abiertas a quien quiera unirse, e incluso, dijo que perdonaría a Carlos Salinas de Gortari, a quien señala como jefe de la “mafia del poder”.

“No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante… Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas, ¿cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad”.

Además, invitó al senador panista Roberto Gil Zuarth a unirse a su movimiento, sin embargo, este respondió que se quedará en el PAN, pero sí está dispuesto a dialogar y discutir una agenda de entendimiento.

López Obrador, quien recientemente estuvo en Chiapas, declaró durante su acto que sus principales adversarios, Ricardo Anaya y José Antonio Meade no levanta, y asegura que ya está pensando en cómo gobernar.

También dijo que realizará un Congreso Nacional Magisterial en Oaxaca, en donde están convocados maestros del SNTE y la CNTE, “para que en conjunto con padres de familia elaboremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza”.