“The shape of water”, del mexicano Guillermo del Toro, nominada a 13 premios Oscar

• Entre las nominaciones están la de mejor director y mejor película.

La película “The shape of water” o “La forma del agua” en español, del mexicano Guillermo del Toro, ha sido nominada a 13 premios Oscar, se reveló este martes al darse a conocer a los filmes, actrices, actores y cineastas que buscarán las estatuillas.

Entre las categorías a las que aspira “The shape of water” a ganar el Oscar, están la de mejor director y mejor película; la premiación será el domingo 4 de marzo.

Además de las nominaciones ya mencionadas, el filme del mexicano también compite por diseño de producción, fotografía, vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, mejor música original, mejor edición, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión y mejor actriz.

“The shape of water” ya fue galardonada en la pasada entrega de los Globos de Oro, donde Guillermo del Toro fue premiado como mejor director, y de ganar el Oscar, se uniría a sus colegas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón como ganadores del prestigioso premio a lo mejor del cine en Hollywood.

Golden Globes con sabor a México: ganan Coco y el director Guillermo del Toro