El caso que estremece Guerrero: hallan a mujer descuartizada en cocina de botanero

• El negocio, ubicado en la ciudad de Taxco, es propiedad de su ex pareja, de acuerdo con reportes de medios.

Magdalena Aguilar Romero de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida el sábado 13 de enero en Guerrero, y en horas recientes se confirmó lo que muchos temían: la encontraron muerta.

Reportes de medios de la Ciudad de México, e incluso extranjeros, revelan que la madre de dos menores de edad, estaba descuartizada, en la cocina de un botanero, negocio propiedad de su ex pareja.

Sus restos desmembrados estaban en bolsas de plástico, así como en cacerolas guardadas en un refrigerador del establecimiento; la madre de la fallecida se encargó de identificarla, y señaló al dueño del lugar como el responsable.

La desaparición de Magdalena provocó la movilización social, que exigía que se encontrara con vida a la mujer, de quien durante nueve días no se supo nada, hasta su localización.

Informes de prensa indican que el día que desapareció Magdalena, había ido junto a sus hijos a visitar precisamente a su ex pareja, el dueño del botanero y señalado como el principal sospechoso de este crimen.

Después de verse con el hombre, se vería con su madre por la tarde, pero nunca llegó al lugar.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno de Guerrero, señaló al diario The New York Times que por la naturaleza del suceso, sería investigado como feminicidio.